Luz de luto






LUZ DE LUTO

Una aldea varada, suspendida
entre un pasado que todos desprecian,
que sólo la memoria compasiva
salva, y un porvenir que no lo es,
que no está por venir, que no será.

Una aldea cuyo futuro fue.

Como ella yo, varado, suspendido
entre quien fui y quien no seré, he pasado
la vida en vilo en busca de otra vida
y otro lugar que ocupe en mí el lugar
que ahora, luz de luto, ocupa ella.

Juan Vicente Piqueras

De: Aldea
Premio Internacional de Poesía en lengua castellana Prometeo, 2007 y el Premio “Valencia” de Poesía

2 comentarios:

María dijo...

Habría jurado que había dejado un comentario a este poema y a estas fotos maravillosas...

En resumen decía que ya sólo el título habría merecido un premio.

Volveré ( y no es una amenaza, es una promesa)

info dijo...

Y yo agradeceré ver tu luz por esta página, bellita mía, que seguro que me imprimes fuerza y brillo.
Tengo muchas ganas de que me recomiendes algún poema chulo al que poner un fotografía... ¿hace?

Besitos como nubes